Del jazz etíope al funk tropical. Así de diverso se presenta este irresistible programa doble, formado por dos músicos muy distantes en cuanto a edad pero muy cercanos en cuanto a espíritu vital y filosofía creativa: el veteranísimo músico etíope Mulatu Astatke y el emergente artista cubano Cimafunk.
Erik Alejandro Iglesias, más conocido por Cimafunk, se ha convertido en una de las figuras más vanguardistas de la música cubana. Su propuesta artística reside reside en la convergencia de diferentes sonoridades del funk o la salsa, llegando a desarrollar lo que él mismo denomina como Afro Cuban Funk. Natural de Pinar Del Río, acercará al público del Jardín Botánico de la Universidad Complutense hasta esos ambientes caribeños perceptibles en su último trabajo, El Alimento (2021).
El veterano Mulatu Astatke es el padre del ethio jazz, una visión del género que se nutre de su arraigo en África y del tránsito de su autor por ciudades como Boston, Nueva York o Londres, en las que ha residido a lo largo de sus más de cincuenta años de carrera. Su música fue durante años uno de los secretos mejor guardados para occidente, hasta que los inquietos coleccionistas de discos le descubrieron y cineastas como Jim Jarmusch y músicos como Nas, Damian Marley o Kanye West le reivindicaron, ya fuera con la inclusión de su música en bandas sonoras o con samplers de algunas de sus composiciones. Una auténtica leyenda.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.