Clase, estilo y distinción la que deparan los suecos Little Dragon, un cuarteto en perfecto equilibrio entre lo electrónico y lo orgánico, lo cerebral y lo emocional, pero siempre rayando a gran altura. Junto a ellos, el británico Yussef Dayes, participando de la misma elegancia: uno de los nombres más pujantes de la nueva escena jazz británica que está asombrando a medio mundo.
Las cálidas noches de verano no serían lo mismo sin la música de bandas como Little Dragon. Su elegante electrónica downtempo, siempre sacando petróleo de estilos como el jazz vocal, la disco music o el r&b, sustancia otra de las grandes citas de Noches del Botánico. No digamos ya si tiene el aval de ser la presentación de New Me, Same Us (2020), el que fue su quinto álbum, al que sucedió el EP Drifting Out (2021). La banda sueca comandada por Yukimi Nagano, ha colaborado con artistas de la talla de Gorillaz, SBTRKT, Kaytranada o BadBadNotGood, y de tan elegantes se podría decir de ellos que son como los Steely Dan de la electrónica pausada. La banda que toca como si no se quitara el chaqué.
De la misma elegancia participa el británico Yussef Dayes, un joven percusionista y productor que se ha ganado un puesto de privilegio entre esa hornada de músicos del nuevo jazz británico (Alfa Mist, Nubya García, Ezra Collective) que está asombrando a medio mundo. Lejos de ceñirse a ninguna caduca ortodoxia, sus composiciones se alimentan también de trip hop, la electrónica y la psicodelia. Sus últimos dos álbumes son Welcome to the Hills y What Kinda Music, ambos de 2020.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.