Lirismo, compromiso y una perenne inspiración se dan la mano en la carrera de Nacho Vegas, seguramente el cantautor español más importante de lo que llevamos de siglo XXI. El asturiano llega además con uno de sus mejores trabajos bajo el brazo, el rotundo y sensible Mundos inmóviles derrumbándose (2022), que marca el inicio de una nueva etapa en su carrera.
La carrera del gijonés Nacho Vegas exhibe el tránsito operado por gran parte del indie estatal desde los años noventa: del rock eléctrico y enmarañado que se fijaba miméticamente en las uminarias anglosajonas a la aceptación de un rol de cantautor en castellano que circula con plena normalidad, a veces incluso blandiendo un renovado compromiso sociopolítico. Curtido en bandas de los 90 como Eliminator Jr y Manta Ray, la carrera en solitario deVegas apostó ya de forma decidida por romper con su propio pasado enActos inexplicables (2001), mucho más cercano a la poótica de Bob Dylan, Townes Van Zandt o Nick Cave que a las guitarrasdistorsionadas de Sonic Youth, Dinosaur Jr o Pixies. Cajas de música difíciles de parar (2003) redobló la apuesta de formasolvente con veinte canciones nuevas, y su carrera fue evolucionando y asentándose con Desaparezca aquí (2005), El manifiesto desastre (2008), La zona sucia (2011), Resituación(2015) y Violetica (2018). Su nuevo trabajo, el esplendido Mundos inmóviles derrumbándose (2022), desde ya uno de losmejores de su carrera, nos lo muestra más directo, menos irónico y escéptico, reivindicando el papel de la sinceridad y la ternura en un mundo carcomido por el cinismo, pero sin perder un ápice de inspiración.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.