Noche de música del mundo. Desde Cuba a todo el planeta. De Portland al resto del globo, y en todos los idiomas posibles. Eliades Ochoa y Pink Martini. El primero, mito de la música cubana más universal. Los segundos, preciados orfebres de esos estilos que nunca pasan de moda. El son, la guaracha y el bolero. El lounge, la música clásica o el jazz. Y el cielo de Madrid como único límite.
Pink Martini nacieron en 1994 como una pequeña orquesta en Portland, Oregón (EE.UU.), de la mano del pianista Thomas M. Lauderdale, y se convirtieron en un fenómeno comercial en medio mundo cuando publicaron el aclamado Sympathique (1997), su debut largo. Demostraron que se podía jugar con la música latina, la música lounge, la música clásica o el jazz, y hacerlo además en inglés, español, francés, italiano, portugués, japonés. Bendita diversidad la suya, que es no solo estilística, sino también idiomática. Y completamente atemporal.
Eliades Ochoa, por su parte, es el único integrante de los históricos Buena Vista Social Club que aún está en activo. Fue líder también del Cuarteto Patria. Se crio escuchando sones montunos y guarachas y acabó haciendo, muchos años después, un disco como "Afrocubism" (2010), junto a "Toumani Diabat" y otros músicos malienses: uno de los mejores trabajos de músicas del mundo de las últimas décadas. Incluso las generaciones más jóvenes le han podido conocer por su participación en "Muriendo de envidia", uno de los temas de El madrileño (2021), el celebrado último álbum de C. Tangana. Son solo algunos de los hitos más visibles en la carrera de un músico legendario, eminencia de la guajira, el bolero o el son. Vamos a bailar un son (2020) es su trabajo más reciente.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.