Comprar Entradas

Youssou N'dour

/

Cymande

20 julio, 2022
Desde
30
¡Últimas entradas disponibles!
Comprar Entradas
Entradas Agotadas
Concierto seguro
Próximamente a la venta

Programa

Cita para adentrarse en los orígenes de la música popular senegalesa y jamaicana. Youssou N’Dour y Cymande acercarán las peculiares sonoridades de sus culturas hasta el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense.

Youssou N'dour

El senegalés Youssou N'Dour lleva varias décadas siendo uno de los más destacados embajadores de la música africana, siempre en permanente diálogo con las sonoridades del resto del mundo. Que se le conozca sobre todo por aquel “7 Seconds” que facturó junto a Neneh Cherry no deja de ser un poco injusto, por lo que tiene de visión incompleta de una carrera tan rica que ha explorado desde múltiples perspectivas la música popular de su país, el mbalax, los ritmos afrocubanos, el pop o el rock, y cuyos discos siempre han deparado argumentos de mucho peso, más allá de que haya colaborado puntualmente con Bruce Springsteen, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Manu Dibango o Paul Simon. Se trata de un gigante de la música de nuestro tiempo.

Seguir leyendo
Ver menos

Más información del artista:

Cymande

Cymande es el resultado de uno de los experimentos musicales con más riqueza y complejidad de la historia. La formación londinense, con miembros originarios de Jamaica y la antigua colonia británica de Guayana, logró fusionar elementos de la música africana con el funk, el jazz o el rock en plena década de los 70’s. Buena prueba de ello es su primer LP homónimo Cymande (1972), conformado por temas como “Dove”, con claras influencias del rock progresivo al más puro estilo King Crimson, o el archiconocido “Bra” que, años más tarde, trasladarían al universo del hip-hop el trío De La Soul. A este primer trabajo le seguirían dos álbumes, Second Time Around (1973) y Promised Heights (1974) hasta su precoz separación en 1974. Tras el reencuentro en el festival de Brighton del 2006, regresan a los escenarios para ofrecer uno de los recitales de música, más eclécticos del momento.

Seguir leyendo
Ver menos

Más información del artista:

Seguir leyendo
Ver menos

Más información del artista:

Ver más información del artista

Recinto

Gran visibilidad con cercanía al escenario
Recinto al aire libre en un entorno natural
Gestión ordenada del público
Amplia oferta de restauración pensada para todos
Ambiente fantástico con aforo limitado
Medidas preventivas COVID-19
Recinto muy bien comunicado
Instalaciones accesibles.

Información Menores

En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.

Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.

Desde
30
¡Últimas entradas disponibles!
Comprar Entradas
Comprar Entradas
Próximamente a la venta
Entradas Agotadas
Concierto seguro

Horarios

19:30
Apertura de puertas
20:45
Cymande
22:30
Youssou N'dour

Formato

Grada y pista/platea:
Sentado
Pista/Platea:
De pie
Grada:
Sentado
Medidas de salud y seguridad especiales