Podemos afirmar que el mejor recuerdo del concierto de Pat Metheny lo tendremos siempre en nuestra mente. Y es que minutos antes de que el célebre guitarrista saltara a nuestro escenario, a golpe de veloces arpegios, se avisó por megafonía que no estaría permitido grabar con los teléfonos móviles. Una vez recordado esto, fuera tecnologías y a dejarse llevar por el talento de Metheny que volvió a interpretar, a ojos de la naturaleza, joyas como "Bright Size Life". El de Misuri estuvo acompañado por unos jovencísimos Fisherman, a los teclados, y Joe Dyson, a la batería.
Un programa homenaje a la figura de la guitarra, ya que horas antes el maestro de las seis cuerdas, Gon Navarro, hizo gala de su enorme dominio del instrumento, acompañado de un excepcional trío, en el escenario de la Zona Momentos Alhambra.
El siguiente capítulo de nuestra sexta entrega lo escribiría la madrina del punk. Sin duda, otra de las fechas más esperadas en el primer mes de Noches del Botánico que arrancaba con el folk de Young Forest. Una tarde espléndida, donde asistimos atónitos a uno de los atardeceres más acogedores del verano madrileño. Todo ello, con la mismísima Patti Smith sobre nuestro escenario derrochando ese carisma que siempre ha llevado dentro y dejando alguno que otro lema para la posteridad. Se despidió por todo lo alto con "People Have The Power" y más de 4000 almas entregadas en el auditorio.
Y del lunes de Patti al martes de India Martínez, un concierto que recordaremos por las decenas de episodios mágicos, ocurridos en una misma noche. Una pedida de mano en directo, una India entregada con sus seguidores en la pista y un espectáculo en el que nos quedaríamos a vivir unos 90 minutos más, tal y como reza el título de su gira. Jairo de Remache nos hizo vibrar horas antes con una propuesta de flamenco fusión de lo más singular.
Un día más tarde nos tocaría vivir la primera presentación en vivo de la nueva súper-banda formada por Los Estanques y Anni B Sweet. Ambos artistas salieron a nuestro escenario dispuestos a hacer enloquecer al público con los temas de su primer disco ‘Burbuja cómoda y Elefante inesperado’. Tras impregnar el jardín de atmósferas y melodías evocadoras, los madrileños y la malagueña dejaban paso a León Benavente, que terminaron de redondear una noche apoteósica ante las brigadas de la capital.
La semana seguía su transcurso y sin apenas respiro recibíamos de nuevo a los siempre divertidos, Madness. Que bien nos lo hizo pasar el saxofonista Lee Thompson, entregado desde el minuto uno sin dejar de interactuar con un público que estaba viviendo en una fiesta constante. Los británicos nos tuvieron más de dos horas saltando al ritmo de sus inolvidables "Our House" o "One Step Beyond".
Y si Madness nos tuvo todo el concierto botando, Prince Royce no nos dio tregua con la bachata. El género musical dominicano fue el protagonista de una jornada que arrancó en la Zona Momentos Alhambra con Bachata Personal, la escuela encargada de ponernos a tono para, horas más tarde, darlo todo en el auditorio. ¡Y vaya que si lo dimos! Tres pasitos para allí, tres pasitos para acá… mientras cantábamos “Yo solo quiero darte un beso…”