¿Quieres estar informado de las últimas noticias, ofertas y descuentos del festival?
GRACIAS! Hemos recibido tus datos correctamente
Oops! Algo no está bien...
Descubre la esencia

Nick Mason's Saucerful Of Secrets: Descubre al mítico baterista de Pink Floyd

Nick Mason, batería de Pink Floyd, junto a su nueva banda
Foto:
Nick Mason's Saucerful of Secrets
6/4/2022
-
Juan Carlos Moreno

Sería descabellado no afirmar que Pink Floyd es una de las formaciones más influyentes en la historia de la música universal. Fue a mediados de aquellos exquisitos 60’s cuando cinco jóvenes de Reino Unido empezaron a gestar la banda que elevaría el rock progresivo hasta su máximo nivel. Un género con altas dosis de psicodelia y experimentación instrumental desarrollado también por otros grandes conjuntos como King Crimson, Jethro Tull o Génesis.

 

Sabemos que Syd Barrett (en los inicios), Roger Waters, David Gilmour y Richard Wright lideraron el proceso creativo del proyecto por antonomasia. Y es que son ellos a los que se les atribuye las principales composiciones de los ya legendarios The Piper at The Gates of Dawn (1967), The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975) o The Wall (1979).

Pero… ¿Cuál es el papel que ocupa Nick Mason dentro de la popular banda? ¿Su rol queda ligado únicamente a la batería? ¿De dónde proviene el nombre de su última aventura musical?

Conocemos más sobre el mítico baterista y su proyecto Nick Mason's Saucerful Of Secrets, uno de los principales atractivos de la sexta edición de Noches del Botánico.

 

Una pieza clave para los éxitos

Si hay algo que defina a Nick Mason es su peculiaridad a la hora de tocar la batería. Esa calma y sutileza en la ejecución, únicas en el mundo, que aportan la razón de ser en la base rítmica de Pink Floyd. Pero más allá de su técnica como instrumentista, hay que recalcar el destacado papel de Mason dentro del terreno de la composición. Su aportación en la creación de reconocidas obras como 'Time', 'Saucerful Of Secrets' o 'Echoes', le sitúa como una pieza clave en los éxitos de la banda.

El arquitecto y piloto de Pink Floyd

Se podría decir que Pink Floyd tiene su origen en el mundo de la arquitectura. Y es que Mason, Roger Waters y Richard Wright se conocieron en la universidad mientras cursaban dicha carrera. El baterista también ha reconocido en mas de una ocasión tener una gran afición por los automóviles, llegando a poseer una importante colección de coches vintage.

 

A Saucerful Of Secrets, vuelta a los orígenes

No es casualidad que el nombre de su nueva andadura musical lleve implícita el título de una de las creaciones más icónicas y singulares de la formación británica. A Saucerful Of Secrets (1968) constituyó el segundo largo de Pink Floyd y el último con participación activa de Syd Barrett antes de ser expulsado por sus problemas con la drogadicción.

Una publicación con una importante carga emocional, cuyo nombre recupera Nick Mason en 2018 para dar forma a la súper-banda Nick Mason's Saucerful Of Secrets. Hablamos de súper-banda porque el conjunto en su inicio integra, ni más ni menos, a músicos de la talla de Gary Kemp (ex- Spandau Ballet), Lee Harris, Dom Beken y el bajista Guy Pratt, que se unió a Pink Floyd en 1987 tras la salida de Roger Waters.

En esta presentación, Mason y cía llevan al directo aquellos temas anteriores al gran auge de la banda británica tras la publicación del icónico The Dark Side of The Moon en 1973.

El próximo 10 de julio, Nick Mason's Saucerful Of Secrets traerá la verdadera esencia de Pink Floyd hasta el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, en uno de esos conciertos que hacen que la sexta edición del festival adquiera carácter de legendaria. Un cartel con icónicas figuras del rock como Patti Smith, George Thorogood & The Destroyers, Steve Vai, entre muchas otras más, para disfrutar en el entorno más singular y cuidado del verano madrileño.

 

Entradas disponibles en www.nochesdelbotanico.com y www.entradas.com

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas