Pasado, presente y futuro del tropipop – ese estilo que se nutre de vallenato, salsa, merengue, pop y rock – se dan cita en este doble programa bogotano, con la veteranía de Andrés Cepeda y la juventud de TIMØ. El sonido de la Colombia mestiza y más exportable
Andrés Cepeda Cediel es un cantante, compositor y actor colombiano de 51 años, que ha vendido más de quince millones de discos gracias a su forma de merodear por el pop, el rock o ese tropipop que le emparenta con Sebastián Yatra, Carlos Vives o Andrés Fonseca. Alguna vez ha reconocido que le influyeron los boleros y el rock de los años ochenta que escuchaba en casa de sus padres. Ha logrado tres nominaciones al Grammy Latino y cuenta con catorce discos. El último de ellos es “Décimo cuarto” (2023).
TIMØ bien pueden considerarse herederos de Andrés Cepeda y de toda la saga de músicos que llega desde Carlos Vives a Morat, pasando por Bacilos. Andrés Vásquez, Alejandro Ochoa y Felipe Galat integran este trío, formado en Bogotá en 2019, y que cuenta con un álbum en su incipiente discografía, el prometedor “Estemos donde estemos” (2023).