Pasado, presente y hasta fututo del mejor pop rock argentino se dan cita esta noche de la mano de los veteranos Babasónicos y los más jóvenes El Zar.
Babasónicos son una institución del rock argentino. Formados en Lanús en 1991, comenzaron como una de las sensaciones del rock alternativo de la época, influenciados por un abanico de estilos que va del rock al hip hop, pasando por el pop, la psicodelia, la electrónica, el stoner o el industrial. En paralelo a Ilya Kuriaki & The Valderramas, Juana La Loca o Peligrosos Gorriones, dieron carta de naturaleza a un nuevo rock argentino que rompía con sus ilustres antecedentes y apostaba por el eclecticismo. A lo largo de su carrera han sido teloneros de U2, han actuado en Coachella y han obtenido múltiples reconocimientos: varios Premios Gardel, un Grammy Latino y un MTV Latin America Music Award. El último de sus catorce álbumes de estudio es “Cuerpos Vol. 1” (2025), un trabajo en el que vuelven a sorprender, apostando por texturas inexploradas para diseccionar el complejo contexto sociopolítico que nos asola.
El Zar son un dúo argentino de pop independiente formado en 2014 por Facundo Castaño Moya a la voz y Pablo Giménez a la guitarra, cuya popularidad repuntó en tiempos de la pandemia, hasta convertirse en uno de los proyectos más exportables del pop indie latinoamericano. Sus hechuras son clásicas, en el sentido de que revelan la influencia de músicos como Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Charly García, Virus y otras leyendas del pop argentino, aunque en sus canciones gustan de mezclar sonidos analógicos y electrónicos. Han publicado seis álbumes: “Círculos” (2016), “A los amigos” (2018), “Pura Casualidad” (2020), “Río Hotel” (2022) y “Paradiso” (2025).