El gran público conoce a Jeff Goldblum por su faceta como actor, en películas ya históricas como “La mosca” (1986), “Parque Jurásico” (1993) o “Independence Day” (1996), pero lo que no tanta gente sabe es que es también un gran pianista de jazz, con tres álbumes publicados ya al frente de The Mildred Snitzer Orchestra. Sin salir de la mejor tradición jazz, le precederán sobre el escenario Take Me To The River, el proyecto que celebra el legado musical de Memphis y Nueva Orleans.
Siguiendo los pasos de Nat King Cole, Dudley Moore o Michael Bublé, otros artistas que combinaron el cine con el jazz, el norteamericano Jeff Goldblum lleva cerca de una década convertido en el elegante pianista de una formación, la Mildred Snitzer Orchestra, que honra a los maestros del género. Por algo el actor tiene en su pedestal particular a leyendas como Sonny Clark, Peggy Lee, Errol Garner, Miles Davis, John Coltrane y Stevie Wonder. El vocalista John Storie, el guitarrista Alex Frank, el bajista Joe Bagg, el teclista Kenny Elliott, el batería James King y el saxo barítono Scott Gilman completan la formación, que ha publicado tres álbumes hasta la fecha: “The Capitol Studios Sessions” (2018), “I Shouldn't Be Telling You This” (2019) y “Still Blooming” (2025).
El proyecto Take Me To The River extrae su nombre de aquella legendaria canción de Al Green, versionada (entre otros) por Talking Heads, y en realidad es un homenaje y una celebración del legado musical de Memphis y Nueva Orleans. Trece músicos integran la nómina de este proyecto, auspiciado hace unos años por Martin Shore, que combina sabiduría musical, oficio y espíritu educativo a través de los diversos proyectos que pone en marcha.